TÉRMINOS

Además de la garantía legal, Werku ofrece una garantía comercial adicional. Esta garantía comercial cubre la reparación de los defectos que se aprecian debido a fallos en los materiales o en la fabricación. Para ello es imprescindible que los defectos se produzcan dentro del periodo de validez de la garantía comercial.

La garantía comercial cubre la reparación de los defectos que Werku reconoce como incluidos en dicha garantía comercial (gastos de envío, mano de obra y materiales incluidos), a elección de Werku, bien mediante la reparación o mediante la sustitución (si es necesario por un modelo posterior).

La garantía comercial no afecta los derechos del consumidor establecidos por ley según la Directiva 1999/44/CE. El periodo de validez de la garantía comercial es de 24 meses. En caso de destinar el producto a un uso profesional o industrial, dicho periodo de validez es de 12 meses. El periodo de validez se inicia en la fecha de compra reflejada en la factura. La acción para reclamar el cumplimiento de la garantía comercial prescribe a los seis meses desde la finalización del periodo de validez. La reclamación en virtud de la garantía comercial debe de presentarse al Servicio de Asistencia Técnica. Para ello es imprescindible adjuntar la factura correspondiente.

Quedan excluidos de la garantía comercial los defectos que han sido causados por piezas desgastadas por el uso u otro tipo de desgaste natural, los defectos que han sido causados por inobservancia o incumplimiento de las instrucciones de uso y funcionamiento, o de aplicaciones no conformes con el uso al que se destina el producto, o de factores medioambientales anormales, o de sobrecarga, de mantenimiento o limpieza inadecuados, defectos que han sido causados por el uso de accesorios, complementos o repuestos que no son piezas originales Werku, si el producto ha sido total o parcialmente desmontado, modificado o reparado por personal ajeno al Servicio de Asistencia Técnica o las irregularidades mínimas e irrelevantes para el uso y funcionamiento adecuado.

Las reparaciones y sustituciones no prolongan ni renuevan el plazo de validez de la garantía comercial. Las piezas sustituidas pasan a ser propiedad de Werku. Si el comprador remite el producto al Servicio de Asistencia Técnica, no cumpliendo con las condiciones de la garantía comercial, los gastos y riesgos del transporte corren a cargo del comprador. La garantía comercial es válida dentro del territorio de la Unión Europea. La empresa responsable del cumplimiento de esta garantía comercial Werku es Werku Tools SA.

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Werku pone a disposición el Servicio de Asistencia Técnica para resolver cualquier duda que pueda surgir sobre sus productos y/o la garantía comercial. Cualquier comunicación en este sentido debe de dirigirse a la dirección de correo electrónico info@werku.com.